Portada del sitio > NOTICIAS > VISITA DEL DIRECTOR GENERAL DE GESTIÓN FORESTAL, CAZA Y PESCA

VISITA DEL DIRECTOR GENERAL DE GESTIÓN FORESTAL, CAZA Y PESCA

Viernes 22 de abril de 2016, por Alejandro

El Director General de Gestión Forestal, Caza y Pesca del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Don José Ramón López Pardo, visitó las instalaciones del Instituto de Formación Agroambiental de Jaca para conocer de cerca el día a día en nuestro centro educativo.

En esta visita estuvo acompañado del Jefe de Servicio de los Incendios Forestales y Coordinación, Carlos Cacho.

El IFA es, en la actualidad, el único centro en Aragón que continua con su dependencia administrativa de la Dirección General de Gestión Forestal, Caza y Pesca, lo cual favorece la estrecha relación existente entre el centro y los técnicos y Agentes de Protección de la Naturaleza y conlleva que el alumnado participe en muchas actividades que éstos realizan. Por ejemplo, visitas a aprovechamientos, censos de animales (sarrios), charlas en el centro, colaboración en prácticas.

En nuestro Instituto impartimos los Ciclos Formativos de Grado Medio en “Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural” y de Grado Superior en “Gestión Forestal y del Medio Natural” sin estar adscrito al Departamento de Educación.